5 errores habituales de todo nuevo opositor

Acaba de comenzar septiembre y como es normal, comienzan con él los nuevos retos para esta temporada. Uno de ellos es preparar una oposición y qué mejor momento que septiembre para comenzar. Pero si ya has elegido una oposición te aconsejamos que no caigas en este 5 errores más que habituales en los nuevos opositores.

  1. No sacrificarte lo suficiente.
    Esto significa que si has decidido empezar a estudiar debes estar dispuesto a sacrificarte y mucho por tu oposición. En muchos casos debemos estar dispuestos a sacrificar nuestro tiempo libre, nuestras relaciones sociales y nuestro tiempo de ocio para dedicárselo al estudio y esto es complicado. Por ello, si vas a empezar, debes estar dispuesto a dar ese paso y concienciarte que lo más importante siempre es lo más importante, en este caso, tu plaza de funcionario.
  2. No tener buen material de estudio.
    Y es que no todo vale. ¿Sabias que todas las preguntas de tu examen deben estar basadas en leyes en vigor? Si no tienes un buen material de estudio, sobre todo que te sea muy práctico, con legislación actualizada y buenos test, te estarás preparando mal. Es por ello que te aconsejamos que estés al día en la legislación o bien que consultes con una buena academia de preparación o bien un preparador personal.
  3. Fiarte de todos los test de Internet.
    No olvides nunca que vas a competir por una plaza ante multitud de opositores. Muchas veces, en algunos foros, pueden filtrarse test que estén mal solucionado llevando así al error del opositor. Por ello te recomendamos que compres test de editoriales oficiales o cojas aquellos que te facilite gente de tu confianza.
  4. No utilizar técnicas de estudio.
    Estudiar una oposición ya es tarea difícil, por ello, nosotros siempre aconsejamos la utilización de Técnicas de estudio que nos faciliten la preparación. Por ejemplo, podemos utilizar distintos tipos de subrayados, notas adhesivas con recordatorios, esquemas, escuchar podcast con información, copiar de nuevo el tema.. todo ayuda para asimilar la preparación.
  5. Abandonar la motivación
    Insisto, la preparación no es fácil, por ello debes preparar también a tu cerebro y entrenarlo con frases positivas. Debes recordarte todos los días que eres capaz de conseguirlo. Si no lo entrenas, tu tarea se convertirá en una cuesta arriba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *