Los cuatro pasos para preparar un tema de oposición

 

¿Sabes cuáles son los cuatro pasos para preparar un tema de oposición? Son muchos los alumnos que nos preguntan sobre como estudiar o como preparar de forma correcta cada uno de los temas y es que muchas veces no es sólo cuestión de dedicarle mucho tiempo (que también), si no de sacarle el máximo partido a ese tema.

Por lo tanto, os dejamos aquí las claves de cómo preparar de forma correcta un tema de oposición.

Los cuatro pasos para preparar un tema de oposición

Si acabas de comenzar a preparar una oposiciónes bastante probable que no sepas ni por donde comenzar a estudiar. ¿por qué tema empiezo? ¿Me hago un resumen? ¿Estudio con los tests? ¿Subrayo?

Son miles las preguntas que nos vienen a la cabeza y nos hacen dudar.  Por ello, queremos desde LANDL Formación arrojar luz sobre la forma con la que preparar correctamente un tema. ¡Ojo esto puede variar en cada persona!

Nuestras recomendaciones se basan en trabajar cada tema en profundidad pero siguiendo esta serie de pasos

Primer paso La lectura sencilla

Lee el tema con poco detenimiento, es decir, muy por encima para saber sobre todo de que habla. La clave en esta primer lectura es tener una LIGERA IDEA sobre aquello en que está basado el tema.

Segunda paso La lectura pausada

Una vez realizada esta primera lectura sencilla, pasamos a una segunda lectura más pausada con la idea de APRENDER ya los primeros conceptos del tema. Sobre todo pensando en los conceptos clave (ya habrá tiempo para memorizar fechas y datos concretos).

No te preocupes si le dedicas 2 o 3 horas con este tema. Si el tema es muy largo puedes fraccionarlo por días e incluso por semanas.

Tercer paso Los test

Trabaja con los test. Cada vez que acabes un tema debes hacer test pero ojo con los que hay colgados por Internet. En algunas ocasiones pueden tener respuestas incorrectas.

Responde a cada pregunta buscando la ley a la que corresponde y anótalo al margen de la pregunta, de esta manera estarás repasando las leyes.

Cuatro paso Las anotaciones

Hazte pequeñas anotaciones o resúmenes de cada tema. Con ello es muy probable que a la hora de repasar cada tema, este repaso sea más ligero, no necesitarás estudiar sólo repasar!!

¡Mucho ánimo! Recuerda que la clave es la constancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *