Los primeros pasos de un nuevo opositor

Si estas aquí es por que has decidido comenzar a preparar una oposición y por ello queremos ayudarte explicándote los primeros pasos que debe hacer un buen opositor.

En primer lugar debes tener en cuenta que estudiar una oposición no es tarea sencilla, por ello debes concienciarte que estás ante una carrera de obstáculos donde además tienes competencia para ganar la carrera. Por lo tanto, no va a ser sencillo pero si luchas y te preparas bien, la carrera la ganas tu.

Por ello, siempre debes tener en cuenta si has elegido una oposición que sea un concurso -oposición o una oposición libre. Ten en cuenta que la primera opción necesitarás puntos y en la segunda no.

Bueno, dicho esto debes tener en cuenta si vas a necesitar un centro de formación especializado o mejor lo vas a preparar por libre. Yo recomiendo el primero siempre que sea especializado pero ojo!, hay temarios de editoriales muy buenos que te pueden ayudar perfectamente a preparar la oposición.
Una vez tengas esto claro, es el momento de comenzar a estudiar.
Te aconsejo los siguientes pasos:

  1. Apúntate a un centro especializado de formación, o adquiere el temario en alguna editorial.
  2. Organízate un tiempo de estudio, un planning o un programa donde definas que días y a que horas te vas a poner a estudiar. Por ejemplo: de Lunes a Domingo (puedes coger un día libre.
  3. Respeta el horario, y que de esta manera conseguirás un hábito de estudio (esto es como ir al gimnasio todos los días).
  4. trata de que el horario de estudio sea por la mañana (si puede ser) ya que con esto conseguirás estudiar mejor debido a que tu cuerpo estará más descansado.
  5. Adquiere material para estudiar (lápices, libreta o archivador, folios para esquemas y subrayadores … ) Créeme, lo vas a necesitar.
  6. Pide ayuda si la necesitas. Es decir, si tienes tutor o preparador, ponte en contacto con él cuando hayan temas que no comprendas. Realmente a veces no es cuestión de estudiar sólo de memoria sino también de comprender aquello que se estudia.

¡Mucho ánimo opositor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *